Malformaciones arteriovenosas
Las malformaciones arteriovenosas son defectos en el sistema vascular, es decir, en la red de arterias, venas y capilares de una persona. Las arterias y venas se enredan e interrumpen el proceso de circulación de la sangre.
Una malformación arteriovenosa puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero son más frecuentes en el cerebro y la médula espinal. No es una afección frecuente, pero hay ocasiones en que causan convulsiones o dolores de cabeza.
Para diagnosticar una malformación arteriovenosa, se puede recurrir a:
- La angiografía cerebral o arteriografía, que consiste en inyectar un “agente de contraste” (un tinte especial) que resalta la estructura de los vasos sanguíneos, para apreciarlos mejor en las radiografías.
- La tomografía computarizada, en la que se utilizan rayos X para crear imágenes de la cabeza, el cerebro o la médula espinal.
- La resonancia magnética, para detectar pequeños cambios en los tejidos.
- La angiografía por resonancia magnética, para capturar el patrón, la velocidad y la distancia del flujo sanguíneo a través de las malformaciones.
- La ecografía Doppler transcraneal, en la que se utilizan ondas sonoras de alta frecuencia, para crear una imagen del flujo sanguíneo.
El tratamiento puede incluir medicamentos, cirugía o terapia de radiación.
Cirugía Vascular
¡Escríbanos!
Información de contacto
- Dirección Hospital CIMA: Consultorio 1215, Torre 1, San José, Costa Rica
- Teléfono +506 2208 1215
- WhatsApp +506 8372-4344
- Correo electrónico info@drandresmorales.com